Misión y Visión

Productores Organizados

MISIÓN:

 

¿QUIENES SOMOS? 

• Somos una compañía comprometida a hacer llegar los productos mexicanos a los consumidores finales, fomentando el comercio justo y brindando apoyo técnico y administrativo a los productores.
• Somos una compañía que proporciona una nueva fuente de ingresos para los agricultores. 
• Somos intermediarios entre productores y consumidores.
Somos un punto de venta intermedio entre los productores y los consumidores.

 

¿QUE BUSCAMOS?

Buscamos la seguridad económica para los productores minoristas y mayoristas a través del comercio justo.

 

¿QUE HACEMOS? 

Adquirimos los productos del campo de calidad y los hacemos llegar a los consumidores finales (Frutas, Verduras, Hortalizas, Ganado).  

 

¿DONDE LO HACEMOS?

En las comunidades con menos oportunidad de desarrollo del país. 

 

NUESTROS OBJETIVOS SON

Promover el consumo de productos mexicanos y fomentar una cultura de comercio justo que brinde oportunidades de crecimiento individual ycomunitario mientras satisfacemos una necesidad fundamental para el sector agrario: la venta garantizada de su producto a un precio justo.

 

 

¿PARA QUIEN TRABAJAMOS?

• Trabajamos para los sectores agrícolas del país adquiriendo de manera directa aquellos productos que no logran comercializar por la falta de recursos.
• Trabajamos en la construcción y difusión de un modelo de negocio para aquellos empresarios interesados en colaborar con los productores agrícolas en un esquema de comercio justo donde todos sean beneficiados.

 

 

VISIÓN:

¿CUAL ES LA IMAGEN DESEADA PARA NUESTRO NEGOCIO?

Queremos colocarnos como un agente de cambio que impulse el desarrollo del sector agrícola del país mediante la confianza que tanto los productores y como los consumidores depositen en nosotros en el esquema de comercio justo. 
 

¿COMO SEREMOS EN EL FUTURO?

Seremos una empresa social mente comprometida que busque beneficiar continuamente a los productores del campo a través de la compra de sus productos pero también de la capacitación y asesoría técnica para la mejora de la calidad de sus productos y del posicionamiento de los mismos en el mercado. 

¿QUE HAREMOS EN EL FUTURO?

 • Impulsar a los productores agrícolas. 

• Promover la administración adecuada y la búsqueda de la excelencia en la calidad de los producto así como la comercialización de los mismos
• Otorgar tecnología, capacitación y herramientas que promuevan el buen uso y manejo de los recursos para proporcionar valor agregado a los productos 
Posicionamiento de los productos con valor agregado bajo nuestra propia marca 

FODA

FORTALEZAS: Somos una empresa que empieza en el mercado agrícola, acercándose a los productores, conociendo sus necesidades de primera mano, buscando soluciones a sus problemas, promoviendo sus productos y agregándoles valor para posicionar los en el mercadoTodo ello con la finalidad de mejorar la economía de los productores en el corto plazo y generando un impacto positivo en su calidad de vida a mediano y largo plazo.

OPORTUNIDADES: Existe un mercado para productos con valor agregado en el que los productores agrícolas no se han posicionado por la falta de tecnología y conocimiento. Darle valor agregado a través de transformación de la materia prima o de certificaciones (Comercio justo, orgánica) a dichos productos abre la puerta a nuevos mercados nacionales e internacionales donde se pueden comercializar. 

 DEBILIDADES: Falta de estructura formal y de figura legal, crecimiento condicionado al mercado. Necesidad de conocimiento técnico, capacitación y tecnología para dar valor agregado a los productos, posicionamiento en el mercado y necesidad de encontrar compradores mayoristas

AMENAZAS: 

Falta de confianza de los productores. 

Problemas de producción:cosechas que dependen de la temporada, mal clima, plagas, falta de tecnificación y de infraestructura para dar valor agregado a los productos.